El líder opositor sostuvo además que recibirán en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, "como parte de la ofensiva internacional" contra Maduro.
"Es evidente que la oposición no logra vencer al gobierno, ni sola ni con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos. Eso la obliga a buscar otros mecanismos para llegar a acuerdos a favor de unas elecciones", dijo a AFP el politólogo Jesús Castillo-Molleda.
Recomendamos: La esperanza de cambio con Juan Guaidó se desvanece en Venezuela
El gobierno "sigue buscando ganar tiempo, pues ha mostrado que carece de voluntad para resolver los problemas", añadió.
Sin embargo, "estudios de opinión coinciden en que los venezolanos desean soluciones pacíficas. Por esta razón el diálogo es una opción" para evitar escenarios de mayor conflicto, remarca el analista.
Para Gendrik Parra, comerciante de 40 años "ha quedado demostrado que el diálogo no ha servido para resolver los graves problemas de los venezolanos".
Esas expresiones son alimentadas por fallidas negociaciones emprendidas en el pasado, como en República Dominicana, que naufragaron entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.
"La solución de Venezuela pasa por la salida de Maduro", dijo Parra a AFP.
Pieza clave en esas otras tentativas, el ministro Jorge Rodríguez, sostuvo que Maduro hace "votos" por la "consolidación de la paz y el entendimiento".
Al denunciar la "erosión del Estado de derecho" tras su viaje a Venezuela del 19 al 21 de junio , la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogó por el diálogo.