Otro grupo al que Trump haría bien en acercarse es el de los electores con título universitario. Uno de los comentarios más reveladores de Trump en la campaña de 2016 fue: "Me encanta la gente de escolaridad baja". El 70% de las personas que aprueban el desempeño de Trump en lo general carecen de título universitario. Pero si quiere convencer a algunas de las personas que lo desaprueban en lo general, pero lo aprueban en lo económico, más le vale empezar a ganarse a algunas de las personas con mayor escolaridad. En dicho grupo, la proporción de personas sin título universitario cae al 58%. Para poner las cosas en perspectiva, esto significa que este grupo no solo tiene una escolaridad mayor que quienes aprueban a Trump, sino también a la del electorado en general (58%).
Sin embargo, la edad podría ser el atributo más fascinante de quienes aprueban a Trump en lo económico, pero no en lo general. La edad promedio de quienes aprueban a Trump es 52 años. Es más que la edad promedio del electorado en general (50 años). Tampoco sorprende que sea más que la edad promedio de los demócratas o de los independientes con tendencias demócratas (48 años). La edad promedio de quienes aprueban a Trump en lo económico, pero no en lo general, es menor que la de todos los demás (44 años). Es decir: la diferencia de edad entre quienes aprueban a Trump y quienes lo aprueban en lo económico, pero no en lo general, es el doble que la diferencia de edad entre los demócratas y quienes aprueban a Trump.
Es más, si Trump ve la política según lo que ve en los noticieros de televisión por cable, debería tener presente que el grupo de electores al que podría necesitar para reelegirse no está nada cerca del segmento demográfico que ve noticias en televisión por cable .
Lo más importante es que estas cifras indican que cualquier partido que dirija su mensaje a los electores de más edad podría, de hecho, perderse una oportunidad única para alcanzar a la parte indecisa del electorado.
Pero por ahora, parece que Trump se conforma con redoblar esfuerzos en su estrategia de priorizar a sus bases. Podría ser el fin de su campaña por la reelección.