Según el periódico O Globo, la decisión se refiere solo a fondos destinados a nuevos proyectos financiados por el Ministerio del Medio Ambiente.
Según datos oficiales, cuestionados sin embargo por el gobierno, la deforestación en la región amazónica se mantuvo hasta abril en los niveles de los últimos años, pero hace tres meses se disparó: 738.4 km2 en mayo (+34%), 931.7 km2 en junio (+90.7%) y 2,254.8 km2 en julio (+277.9%).
La deforestación en Amazonia aumenta 278% interanual en julio
Bolsonaro reacciona con un tuit equivocado
Bolsonaro respondió provocativamente a las medidas anunciadas por los dos países europeos, asegurando que en nada afectarían a Brasil.
"¿Noruega no es ese país que mata ballenas, allá arriba en el Polo Norte? ¿Que también explota ahí petróleo? No es en absoluto un ejemplo para nosotros. Que guarden su dinero y ayuden a [la canciller] Angela Merkel a reforestar Alemania", declaró.
Colsonaro, volvió a atacar el domingo en la noche a Noruega y su caza de ballenas, pero usando imágenes equivocadas, lo que provocó sarcasmos en las redes sociales.
"Miren el asesinato de ballenas que promueve Noruega", tuiteó Bolsonaro, el domingo por la noche.
El tuit incluye un reportaje video y fotos que muestran, con un fondo de música melancólica, una espectacular y masiva caza de cetáceos, amontonados en una cala y luego abatidos en la playa, con su sangre tiñendo de rojo las aguas.