Conte dijo que la demanda de Salvini de nuevas elecciones, 18 meses después de que se celebraran las últimas, fue "irresponsable" y lo acusó de poner en riesgo el interés nacional para promover sus propios intereses personales.
Lee: Verano peligroso: una crisis política amenaza al gobierno de Italia
"La Liga ha dicho que ya no quería seguir con esta alianza de gobierno y ha pedido elecciones inmediatas. Ha presentado una moción de censura contra el Gobierno y ha pedido que se fijara una fecha. La del ministro Salvini ha sido una decisión grave que comporta consecuencias para la vida política, económica y social del país", subrayó Conte.
El primer ministro dijo que con esta crisis en medio de agosto, cuando el Senado de Italia, estaba de vacaciones, las elecciones probablemente se celebrarán hasta el otoño, lo que significaría un gobierno provisional que dejará a Italia en una posición vulnerable frente a sus socios de la Unión Europea.
OPINIÓN: El futuro incierto del G7
Conte también criticó a Salvini por lo que describió como falta de habilidad política y dijo que su decisión podría generar incertidumbre institucional y financiera.
Pedir a los ciudadanos que voten todos los años es irresponsable
Italia "no necesita gente que pide plenos poderes sino líderes con sentido de responsabilidad y de las instituciones", afirmó Conte al hacer una referencia a los plenos poderes pedidos por Salvini y sobre todo por Benito Mussolini en 1922 y que terminaron en el fascismo.