"Para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él [Macron] tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar", añadió.
Recomendamos: "Todo lo que puedes ver es muerte": así son los incendios en la Amazonía
El jefe de gabinete del presidente de Brasil dijo más temprano que el país rechazará el dinero, 20 millones de dólares, sugiriendo que debería usarse en otro lugar.
“Estamos agradecidos, pero quizás esos recursos serían más relevantes para reforestar Europa“, dijo Onyx Lorenzoni, citado por G1 Globo el lunes por la noche.
¿Qué sucedió y cómo ayudar al Amazonas? | #Clip
Los gobernadores de los estados amazónicos, quienes ya se han enfrentado a Bolsonaro por el retiro de apoyos de países europeos, se expresaron a favor de recibir colaboración internacional para combatir los incendios extendidos en la selva tropical.
Los gobernadores de los estados de Amazonas, Pará y Roraima (norte) fueron enfáticos en que el gobierno debe recibir los recursos para utilizarlos en función de los intereses nacionales.
"Necesitamos de apoyo internacional e institucional y toda ayuda será bienvenida", dijo Wilson Lima, gobernador de Amazonas. De su lado, Helder Barbalho, de Pará, destacó la importancia de contar con el momentáneamente suspendido Fondo Amazonia, un importante mecanismo de apoyo a la preservación de la zona.
Brasil envió aviones y tropas para combatir los incendios en la región amazónica.
Los datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Brasileñas (INPE ) contabilizan 82,285 puntos de incendio hasta el lunes a las 18:00 GMT (13:00, Tiempo del Centro de México), un 51.9% del total en la Amazonía.
Los incendios en la Amazonía han provocado una disputa entre Bolsonaro y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ha expresado la necesidad de una respuesta internacional a los incendios.
El G7 es una agrupación informal compuesta por las siete economías más grandes del mundo. En la cumbre anual del grupo, en el centro turístico francés de Biarritz el lunes, Macron anunció que proporcionaría 20 millones de dólares en ayuda para ayudar a combatir los incendios .