Los habitantes de Florida hacen filas por combustible y alimentos
Funcionarios como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han instado a las personas a tener siete días de alimentos y medicinas disponibles, y los residentes costeros ya están desnudando los estantes de las tiendas con Dorian en mente.
Recomendamos: ¿Por qué ya no debemos referirnos a los huracanes como desastres naturales?
Mucha gente también estaba acumulando combustible el jueves a lo largo de la costa atlántica de Florida. Eso incluyó a Arthur Sanders, quien esperó en una larga fila para obtener gasolina en Port St. Lucie.
"Dirigían el tráfico y tenían bloqueado parte del estacionamiento", dijo Sanders.
En Port Orange, a 64 millas al noreste de Orlando, Brooke Koontz encontró estantes de pan y agua casi vacíos en un Walmart el miércoles. También había pequeñas selecciones entre productos enlatados, artículos de tocador y plátanos.
Afortunadamente, poco después de su llegada, los empleados sacaron una paleta de agua. "Se fue en segundos", le dijo a CNN. "La gente intentaba competir".
Se han visto largas colas y bajos suministros en varias tiendas en el área de Miami, informó WSVN, afiliada de CNN.
Lee: Se disparan las pérdidas económicas debidas a desastres climáticos, dice la ONU
Se han declarado estados de emergencia en más de 25 condados de Florida. Numerosos funcionarios instan a los residentes a prepararse.
"Obtenga agua, gas, saque efectivo de los cajeros automáticos", dijo el jueves el alcalde de West Palm Beach, Keith James, en CNN. "Cuanto más escuchamos sobre esta tormenta, suena como una tormenta seria".