"Me gusta la franqueza. Es importante tenerla. Obviamente no quieres que haya desobediencia, pero, definitivamente, tienen que tener su opinión. Todo el mundo tiene opiniones, hay una guerra de ideas pero a final de cuentas […] cuando se toman decisiones de política nacional, saludamos y nos vamos", les dijo a los reporteros.
"Deberían estar extremadamente orgullosos de lo que han hecho. Aquí entra en juego política estratégica de muy alto nivel, pero en cuanto a lo que nuestros soldados han hecho, a lo que nuestras fuerzas especiales han hecho, han hecho un trabajo increíble allá y deberían estar muy, muy orgullosos", dijo el general James McConville, jefe del Estado Mayor del Ejército, en la misma conferencia que McCarthy.
A falta de la ayuda de Estados Unidos de cara al ataque turco, los kurdos buscaron la protección del régimen de Al Asad en Damasco y de sus patrocinadores militares rusos, cosa con la que Trump está de acuerdo, según un tuit que publicó el lunes.
El mismo lunes, unas horas antes, Trump corroboró los reportes de que las autoridades kurdas habían liberado a unos 10,000 elementos de ISIS que las FDS tenían prisioneros, noción que un miembro de su propia administración rechazó de inmediato.
"Afirmar falsamente que los kurdos de las FDS están liberando a los prisioneros de ISIS está mal", dijo un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos.
Lee: Miles de sirios quedan atrapados en un asentamiento en medio del desierto
Este reportaje se actualizó.
Barbara Starr, de CNN, contribuyó con este reportaje.