El ex presidente dijo que ese diálogo también puede contar con la participación de países hermanos, así como de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas. "Quiero decirle a Naciones Unidas que no acepten este golpe de Estado", dijo el ex líder sindical.
Recomendamos: Este es el legado de Evo Morales como presidente de Bolivia
Morales dijo que está dispuesto a regresar a Bolivia para pacificar al país, si así lo pide los ciudadanos del país.
"Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional", dijo Morales, y añadió: "vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia".
Morales reiteró su llamado a los líderes de la oposición Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa para frenar la violencia, y les pidió "hacerse responsables" de las protestas que han convocado en su contra. Del mismo modo, el ex presidente llamó a los movimientos sociales que están a su favor a no generar más violencia.
"Quiero pedir a mis compañeros que no entren al juego, que es violencia, violencia, violencia", dijo Morales.
Lee: Esto es lo que debes saber sobre la situación en Bolivia
El presidente señaló que renunció a su cargo el domingo para frenar las agresiones en contra de líderes sindicales y políticos de su partido político, así como para frenar la violencia en las calles de las principales ciudades del país.
"Al día siguiente de mi renuncia, cuatro muertos a bala, ayer, hubo cuatro o tres. Solo quiero repetir, las balas no paran las marchas, la rebelión, la insurrección del pueblo".