"Preferiría centrarme en difundir a los candidatos que se están postulando a la presidencia en vez de gastar nuestros recursos en el proceso de destitución. Solo falta un año", dijo Harpole. "Hagan que la gente salga a votar. Necesitamos que la gente vuelva a creer en el sistema".
Lee: Las acusaciones clave del caso Ucrania son ciertas, aunque Trump lo niegue
Por otro lado, algunos electores progresistas del estado dijeron que quieren que se le haga rendir cuentas a Trump, sin importar las posibles represalias electorales ni la posibilidad de que el Senado, controlado por los republicanos, no someta a votación la destitución de Trump.
"Me gustaría que hubieran empezado el proceso de destitución hace mucho", dijo David Hewitt, técnico en computación y veterano de la guerra de Vietnam, radicado en Racine y que apoya a Bernie Sanders. "Además, tengo mucha experiencia viendo la política como para saber que no tengo idea de en qué va a acabar".
"Siento que tiene que hacerse. Tiene que quedar registro. La historia lo verá", agregó. "Para nosotros sería peor no seguirle el proceso de destitución que seguírselo y fracasar".
Lee: El proceso de destitución en EU pone en aprietos a los republicanos
Sherry Engstrom, vecina de Lake Geneva y maestra universitaria de Humanidades y Educación Financiera, dijo que el peor de los casos sería que "hubiera una especie de voto de empatía" por Trump si lo someten a juicio de destitución pero no lo retiran del cargo. No obstante, dijo, "simplemente no puedo concebirlo".
"A todos debería preocuparnos la interferencia internacional en nuestras elecciones. Además, tenemos que seguir diciendo la verdad", dijo Engstrom. "Todos somos responsables de que eso se dé a conocer y no enterrar la cabeza en la arena".