A nivel nacional Biden, ex mano derecha de Barack Obama, sigue siendo el favorito a sus 77 años, por delante de Sanders y Warren, de 70.
El multimillonario Michael Bloomberg , también de 77 años, llega cuarto optando por una estrategia inédita: omitir las primeras votaciones para ingresar a la carrera desde el "Supermartes" del 3 de marzo, cuando votarán unos 15 estados.
El Partido Demócrata nominará a su candidato en una convención en julio.
Trump "aterrado"
En medio de la campaña, Biden se vio envuelto en el caso ucraniano, que actualmente tiene a Trump siendo juzgado en un histórico proceso de destitución en el Senado.
Martillando su nombre y el de su hijo Hunter, los abogados del presidente intentaron esta semana en Washington demostrar que Trump tenía derecho de pedirle a Ucrania, un país plagado de corrupción, que investigara a los Biden, solicitud en el centro del juicio político.
Los republicanos "están tratando de calumniarme porque (Trump) está aterrado de competir contra mí", dijo el martes Biden, cuyo hijo integró el directorio de un grupo de gas ucraniano cuando él estaba a cargo, como vicepresidente, de la política estadounidense en ese país.
El histórico juicio político tiene otro impacto sin precedentes en la campaña electoral de Iowa.
Lee: En medio del proceso contra Trump, Pompeo reafirma el apoyo a Ucrania
Sanders, Warren y Klobuchar, tres de los principales candidatos para la nominación demócrata, todos senadores, ofician como jurados y, por lo tanto, están varados en Washington durante gran parte de esta recta final.