El momento más memorable del debate, organizado por CNN y el Des Moines Register, bien pudo haber sido cuando Warren, argumentando directamente a favor de su elegibilidad, dijo que la más apta para derrotar a Trump en 2020 será una mujer.
Luego de intentar calmar los ánimos en su pleito constante en el escenario del debate , pareció que hubo un momento tenso entre Warren y Sanders cuando los candidatos salieron del escenario. El empresario Tom Steyer estaba a unos cuantos centímetros de ambos durante el intercambio, pero después dijo que no tenía idea de qué había pasado, así que todos se quedaron con la duda de qué se dijeron.
A continuación, seis lecciones que dejó el debate:
Los argumentos de Warren a favor de que una mujer sea la candidata
Warren y Sanders siguen en desacuerdo respecto a si él le dijo, en una cena privada en 2018 relacionada con las elecciones presidenciales, que una mujer no podría ganar. Ninguno de los dos se retractó de sus declaraciones anteriores, pero ambos políticos populistas parecían decididos a evitar un enfrentamiento en el escenario del debate.
En vez de discutir los detalles de la conversación, Warren decidió aprovechar la pregunta para anotar un punto para las precandidatas a la presidencia y propinar un golpe atrevido a los hombres.