Sanders se posiciona a la izquierda del espectro político en Estados Unidos, por su defensa de un sistema de salud público y su lucha contra el cambio climático, lo que hace que Trump lo critique y lo descalifique por ser "comunista".
Buttigieg dijo que iba a ser "mucho más difícil" para el partido ganar si Sanders es el candidato y Biden estimó que con una victoria del senador, derrotar a Trump en las elecciones de noviembre sería "increíblemente más complicado".
Pero Sanders desestima las críticas señalando a su entusiasta base de jóvenes y su apoyo entre las minorías.
La campaña de Buttigieg enfrenta las dudas de un electorado que siente que el candidato acaba de salir del anonimato y Biden aprovechó estas debilidades en un anuncio en el que criticó su falta de experiencia a nivel nacional y su baja tasa de apoyo entre los votantes negros, un grupo demográfico clave.
"Él no ha sido capaz de unificar a la comunidad afroamericana", dijo Biden señalando que el joven candidato tiene por delante estados donde hay más diversidad que en Iowa y en New Hampshire, donde la población es predominantemente blanca.
Después de asistir el domingo a un mitin en Nashua, en New Hampshire, Katie Morgan, de 20 años, dijo a la AFP que le parecía un candidato "interesante e inteligente", pero que personalmente prefería a alguien con "un poquito más de experiencia".
La campaña de Biden se vio sacudida por un incidente el domingo en el que una votante le preguntó por sus débiles resultados en Iowa y él respondió ofuscado, para después decir que se trataba de una broma.
El incidente replicado en las redes sociales se produjo cuando el exvicepresidente le preguntó a la mujer si había asistido algunas vez a un "caucus" y ella asintió.
"No, eres una mentirosa", dijo y luego utilizó una frase que su campaña aseguró que estaba inspirada en una vieja película de John Wayne, cerrando una semana calamitosa para el favorito en la contienda.
Con información de AFP y EFE