Moro también hizo un repaso de su actuación durante el año y cuatro meses que estuvo al frente del Ministerio de Justicia y destacó en particular la reducción en un 19 % de los índices de homicidios el año pasado.
Sin embargo, lamentó que en la lucha contra la corrupción "no se avanzó tanto cuanto se habría podido", aunque matizó que "algo se he hecho".
Moro sale del gobierno con una gestión que es aprobada por cerca del 60% de los brasileños, muy superior al 30% que apoya al propio Bolsonaro, quien puede sufrir un desgaste mucho mayor con la salida del popular exmagistrado.
El ministro lamentó tener que tomar la decisión durante la pandemia de coronavirus, pero dijo que era "inevitable".
Moro es el segundo ministro clave que sale del gobierno en las últimas semanas. El titular de Salud, Luiz Henrique Mandetta, cayó tras insistir en la necesidad de mantener medidas de cuarentena para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, contrariando el parecer de Bolsonaro.
La Bolsa de Sao Paulo se hundía el viernes y el real caía a récords históricos frente al dólar, tras la renuncia de Moro. El índice Ibovespa llegó a caer más de 9%, pero en las primeras horas de la tarde redujo ligeramente las pérdidas.
Hacia las 11:50 am (10:50 am hora de la Ciudad de México), caía 7.34%, a 73,824 puntos, en tanto el dólar se cotizaba a 5.705 reales, frente a 5.52 reales al cierre del jueves.
Con información de AFP, Reuters y EFE