Desde el mes pasado, Beijing exhortaba a sus habitantes a evitar los viajes "no esenciales" fuera de la ciudad y exigía un test de COVID-19 negativo para salir.
Estas restricciones serán levantadas a partir del sábado a medianoche (10:00 horas del viernes, tiempo de Ciudad de México), anunció el ayuntamiento. Los nuevos casos de COVID-19 en Beijing se limitan ahora a unos pocos al día.
Los habitantes de los barrios considerados de "alto riesgo" serguirán afectados por estas limitaciones.
China cerrará los mercados donde se venden aves vivas
China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública, informó este viernes la prensa oficial.
Los aeropuertos de Pekín cancelan más de un millar de vuelos por coronavirus
Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán "restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas", aunque por ahora no han trascendido más detalles al respecto.
Asimismo, Chen reiteró que Beijing optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.
El vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA), Jason Baker, celebró la noticia: "Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. PETA espera (...) que extienda aún más las alas y que prohíba todos los mercados de animales vivos a nivel nacional".