Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Beijing levanta la mayoría de las restricciones tras un rebrote de coronavirus

El ayuntamiento permitirá los "viajes no esenciales" después de controlar de que se detectaran 330 casos relacionados con un mercado.
vie 03 julio 2020 11:00 AM
Pruebas
Durante junio, Beijing exigía un test de COVID-19 negativo para salir de la ciudad.

La capital china, que a mediados de junio vivió un repunte del número de casos de COVID-19, anunció el viernes que levantaba la mayoría de las restricciones a salir de la ciudad al asegurar que había detenido los contagios.

Tras dos meses sin declarar casos de coronavirus atribuido a estrictas medidas sanitarias, la ciudad de 21 millones de habitantes registró un brusco aumento de contagios el mes pasado. Al menos 331 personas se contagiaron en la capital china.

Publicidad

Desde el mes pasado, Beijing exhortaba a sus habitantes a evitar los viajes "no esenciales" fuera de la ciudad y exigía un test de COVID-19 negativo para salir.

Estas restricciones serán levantadas a partir del sábado a medianoche (10:00 horas del viernes, tiempo de Ciudad de México), anunció el ayuntamiento. Los nuevos casos de COVID-19 en Beijing se limitan ahora a unos pocos al día.

Los habitantes de los barrios considerados de "alto riesgo" serguirán afectados por estas limitaciones.

China cerrará los mercados donde se venden aves vivas

China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública, informó este viernes la prensa oficial.

Los aeropuertos de Pekín cancelan más de un millar de vuelos por coronavirus

Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán "restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas", aunque por ahora no han trascendido más detalles al respecto.

Asimismo, Chen reiteró que Beijing optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.

El vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA), Jason Baker, celebró la noticia: "Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. PETA espera (...) que extienda aún más las alas y que prohíba todos los mercados de animales vivos a nivel nacional".

Publicidad

Las autoridades apuestan ahora por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, especialmente después de los brotes de COVID-19 en Wuhan a finales de diciembre y en Beijing en junio.

El de Wuhan, considerado el primer brote a nivel mundial de la pandemia, estaría relacionado con un mercado en el que se vendía carne de diversos animales exóticos, y el de Beijing tiene su origen en Xinfadi, el principal punto de venta de la ciudad de productos frescos como carne y verduras.

En total, según reveló este viernes un funcionario del Ministerio de Comercio, China cuenta con unos 44,000 mercados de productores —en los que, por ejemplo, los agricultores venden directamente sus productos al público—, y de ellos 4,100 son de mayoristas.

El 70 % de los productos agrícolas del país se distribuyen a través de este tipo de recintos, que también han jugado un papel vital durante la pandemia para garantizar el suministro de alimentos para los ciudadanos.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad