El arresto del nacionalista Bannon es la última de una serie de batallas legales que involucran a varios integrantes del círculo íntimo de Trump, que busca la reelección en las presidenciales del 3 de noviembre.
"No sé nada sobre este proyecto", dijo Trump en el despacho oval poco después del anuncio del arresto e inculpación de Bannon.
"No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo", agregó.
"Creo que es algo muy triste para Bannon. Creo que es sorprendente", prosiguió Trump. Dijo sentirse "muy mal" por su ex asesor.
En colaboración con la Guardia Costera, las autoridades arrestaron en la mañana del jueves a Bannon, de 66 años, en un yate de 45 metros de eslora frente a las costas de Connecticut, según el diario The New York Times. El diario indicó que el barco de 35 millones de dólares pertenece al multimillonario chino exiliado Guo Wengui.
Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa "We Build the Wall" ("Nosotros construimos el muro", en inglés), que recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades.
La fiscala interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, dijo que Bannon y otros tres acusados "cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo la falsa pretensa de que todo el dinero sería gastado en la construcción", cuando en realidad parte "fue destinado a financiar el lujoso estilo de vida" de Brian Kolfage, fundador de la campaña.