Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden promete superar la "temporada de oscuridad" en Estados Unidos

En su discurso de aceptación de la nominación a la presidencia, el ex vicepresidente reprochó a Donald Trump no haber protegido al país.
jue 20 agosto 2020 11:47 PM
Familia
El candidato demócrata Joe Biden dijo que desde el día 1 de su gobierno implementará un plan para contener el coronavirus.

Joe Biden prometió este jueves "superar la temporada de oscuridad" en Estados Unidos al aceptar la nominación como candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, en las que intentará que Donald Trump sea un presidente de un sólo mandato.

"Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del "miedo" y la "división".

Publicidad

Biden habló desde Wilmington, en Delaware, al final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Los demócratas nominan formalmente a Biden como candidato contra Trump

El ex vicepresidente criticó con dureza la gestión de la crisis que hizo Donald Trump, y consideró que el presidente falló en su deber proteger al país.

"El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable" dijo Biden.

La crisis sanitaria ha dejado más 5 millones de contagios, casi 175,000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.

"El presidente sigue diciéndonos que el virus desaparecerá. Sigue esperando un milagro. Bueno, tengo noticias para él: no va a ocurrir ningún milagro".

El ex senador prometió que en caso de ganar, desde el primer día de su gobierno instaurará una estrategia nacional "que se debió implementar desde marzo" para hacer frente al COVID-19.

"Implementaremos pruebas rápidas con resultados disponible inmediatamente. Fabricaremos los equipamientos médicos que nuestro país necesita, los haremos aquí, en Estados Unidos. Así nunca vamos a volver dejar a China a otros país proteger a nuestra propia gente", explicó el candidato demócrata.

Publicidad

En su único mensaje sobre política exterior, afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que "los días de coquetear con dictadores se terminaron".

Más allá de la crítica a Trump, Biden prometió la recuperación de empleo, la reconstrucción de las infraestructuras, la expansión del sistema sanitario, el acceso a la educación superior, un sistema migratorio "acorde a los valores" de Estados Unidos y enfrentar las crisis climática.

"El cambio climático no solo es una crisis sino una gran oportunidad para que Estados Unidos lidere al mundo en energía limpia, generando miles de buenos empleos", aseguró el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

El flamante candidato hizo un llamado casi desesperado a los estadounidenses para que no le den a Trump una segunda oportunidad.

"Lo que sabemos sobre este presidente es que si le dan cuatro años más, será lo que ha sido durante los últimos cuatro años", sostuvo.

Hacia el final de su discurso, Biden recordó las protestas contra el racismo y la violencia policial y confió en que el homicidio del afroamericano George Floyd marcara un "punto de inflexión" en el país, que ha reflexionado más que nunca sobre las injusticias raciales.

"La historia nos ha puesto una tarea urgente. ¿Seremos la generación que finalmente quita la mancha del racismo de nuestro carácter nacional? Yo creo que estamos a la altura. Creo que estamos preparados", agregó.

"Este es nuestro momento para hacer que rimen la esperanza y la historia, con pasión y con determinación. El amor es más poderoso que el odio", subrayó Biden.

"Esta es una batalla que ganaremos y lo haremos juntos, se lo prometo", finalizó.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad