"Van a usar la COVID para robar la elección", afirmó. "La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada", afirmó ante los delegados del partido.
Recomendamos
Los demócratas están impulsando las elecciones por correo, como una forma de prevenir más contagios de coronavirus en el país más afectado en el mundo por la enfermedad. Pero Trump insiste en que sus rivales usarán este método para arrebatarle la victoria.
"No va a ser la elección limpia que los Estados Unidos quieren mostrar al mundo, su american democracy, que estará mucho más a prueba que en las últimas elecciones" advierte el maestro de la Escuela de Gobierno de la Universidad Panamericana, Gildardo López en entrevista con Expansión.
En la historia reciente de Estados Unidos, solo unos comicios llegaron a resolverse hasta la Corte Suprema: la elección entre el demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush, cuando una diferencia mínima en Florida le daba la victoria a Bush.
Recomendamos
"Fue una elección cuestionadísima, pero ya en la Corte Suprema, tanto el candidato Gore como el partido demócrata prefieren perder la elección a socavar el sistema norteamericano", recordó el académico.
Sin embargo, hay un antecedente mucho más lejano que puede mostrar la incertidumbre en la que caería Estados Unidos en caso de que Trump no reconozca un resultado adverso.