Los republicanos abrieron la convención en Charlotte, Carolina del Norte, con la votación de cerca de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, confirmando sin sorpresa al mandatario como candidato.
Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, con Alabama primero, y hacia las 11:00 am (hora de la Ciudad de México) Trump había superado los 1,276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra.
Pocos minutos después el mandatario arribó a la convención de Charlotte, ansioso por diferenciarse de su rival Biden, recluido en su residencia en Delaware durante el cónclave demócrata la semana pasada debido a la pandemia de COVID-19.
"Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país", dijo Trump al inicio de su discurso.
El presidente volvió a sus acusaciones, aún sin pruebas, de que podrían enfrentarse a unas "elecciones amañanadas" en noviembre.
Trump repitió su afirmación de que el voto por correo, una costumbre muy arraigada en las elecciones estadounidenses y que se espera sea mucho más común durante la pandemia del coronavirus, podría dar lugar a un aumento del fraude.
Expertos independientes en seguridad electoral dicen que este tipo de situaciones son bastante raras en Estados Unidos.