"La única manera de que nos quiten esta elección es si es una elección amañada", dijo Trump. "Vamos a ganar estas elecciones".
A Trump se le acaban los días y la popularidad para las elecciones de 2020
Adicto a la provocación, mientras los presentes gritaban la consigna "cuatro años más", el mandatario replicó: "si quieren volverlos locos digan 12 años más".
Tras declarar oficialmente a Trump y al vicepresidente, Mike Pence, como candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia del país, los republicanos suspendieron las actividades de este primer día de convención hasta las 19:30 hora local (18:30 hora de la Ciudad de México).
El programa contará de una parte virtual y otra en persona, plagada de miembros de la familia Trump y con intervenciones diarias del presidente. Su esposa Melania y sus cuatro hijos adultos figuran entre quienes tomarán la palabra: Donald Jr., Eric, Tiffany e Ivanka.
El equipo de campaña apuesta a que la convención sea "muy optimista y alegre", dijo el domingo el asesor Jason Miller en la cadena NBC.
El principal objetivo de los republicanos es defender la gestión del 45° presidente de Estados Unidos, que en medio de la crisis ya no puede contar con lo que su campaña presentaba como su principal activo y eventual carta de triunfo: la buena salud de la economía.
"La alternativa en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande", dijo el vicepresidente, Mike Pence, a los asistentes al comienzo de la convención republicana.