Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania puede perder el control del coronavirus, advierte líder bávaro

El país gobernado por Angela Merkel registra 7,595 nuevos casos de COVID-19 este miércoles, después de que la tasa de contagio en el país continúa acelerándose.
mié 21 octubre 2020 11:46 AM
Alemania
El martes, el distrito bávaro de Berchtesgadener Land, en el sur de Alemania, volvió a ser puesto bajo confinamiento, la primera zona de Alemania en hacerlo desde abril

El líder de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera, Markus Soeder, advirtió el miércoles que el coronavirus corre el riesgo de descontrolarse en Alemania.

Los índices de contagio del país, más bajos que en gran parte de Europa, se han acelerado en los últimos días y el sábado Alemania notificó un récord diario de 7.830 casos, según el Instituto Robert Koch. El miércoles, la institución reportó que Alemania registró 7,595 nuevos contagios con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

La cifra de positivos contabilizados es notablemente más alta que los 5,132 casos registrados el miércoles de la semana pasada.

El número de nuevo contagios, que superan ahora al anterior máximo registrado de 6.294 nuevos casos el 28 de marzo durante la primera ola, depende también de la cantidad de test que se realizan, que entonces era notablemente inferior.

"Actualmente se observa un aumento acelerado de contagios en la población. Por ello se apela urgentemente a que toda la población se implique en prevenir infecciones", escribe el RKI en su informe diario difundido el martes por la tarde.

El coronavirus sigue "imparable" a más de diez meses de su aparición en China

"El coronavirus ha vuelto con toda su fuerza (...) la segunda ola está aquí", dijo Soeder en el parlamento regional de Baviera, añadiendo que se requería precaución y prudencia.

El martes, el distrito bávaro de Berchtesgadener Land, en el sur de Alemania, volvió a ser puesto bajo confinamiento, la primera zona de Alemania en hacerlo desde abril, debido a la elevada incidencia, con 262.4 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en una semana.

Soeder dijo que, no obstante, quiere mantener abiertas las fronteras con Suiza, Austria y la República Checa. También estaba decidido a mantener la economía en funcionamiento y las escuelas y guarderías abiertas el mayor tiempo posible.

"Nuestra prioridad es evitar un confinamiento general", dijo.

Publicidad

En tanto, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo anoche en la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública, que no descarta otros parones de la vida pública como el decretado en Berchtesgaden.

La OMS pide a la Unión Europea trabajar para evitar otro confinamiento general

"Efectivamente pueden darse medidas correspondientes en otras zonas a nivel local o regional. Ese es precisamente el enfoque que tenemos, tomar medidas no a nivel federal, sino siempre adaptadas a la situación. Y estoy seguro de que así también tendrá una mayor aceptación", dijo.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 380,762, con 9,875 víctimas mortales, 39 más en un día.

Alrededor de 302,100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en unos 68,800.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad