La cifra de positivos contabilizados es notablemente más alta que los 5,132 casos registrados el miércoles de la semana pasada.
El número de nuevo contagios, que superan ahora al anterior máximo registrado de 6.294 nuevos casos el 28 de marzo durante la primera ola, depende también de la cantidad de test que se realizan, que entonces era notablemente inferior.
"Actualmente se observa un aumento acelerado de contagios en la población. Por ello se apela urgentemente a que toda la población se implique en prevenir infecciones", escribe el RKI en su informe diario difundido el martes por la tarde.
El coronavirus sigue "imparable" a más de diez meses de su aparición en China
"El coronavirus ha vuelto con toda su fuerza (...) la segunda ola está aquí", dijo Soeder en el parlamento regional de Baviera, añadiendo que se requería precaución y prudencia.
El martes, el distrito bávaro de Berchtesgadener Land, en el sur de Alemania, volvió a ser puesto bajo confinamiento, la primera zona de Alemania en hacerlo desde abril, debido a la elevada incidencia, con 262.4 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en una semana.
Soeder dijo que, no obstante, quiere mantener abiertas las fronteras con Suiza, Austria y la República Checa. También estaba decidido a mantener la economía en funcionamiento y las escuelas y guarderías abiertas el mayor tiempo posible.
"Nuestra prioridad es evitar un confinamiento general", dijo.