Algunos operadores han tenido que racionar los suministros y otros han tenido que cerrar gasolineras.
"Ante la intensa demanda observada en los últimos dos días, estimamos que cerca del 30% de los sitios en esta red no tiene actualmente ninguno de los principales grados de combustible", dijo en un comunicado BP, que opera 1,200 puntos de repostaje en Reino Unido. "Estamos trabajando para reabastecernos lo más rápido posible”.
Representantes de compañías como Shell, ExxonMobil, Greenergy, Wincanton y Certas resaltaron por su parte, en un comunicado conjunto divulgado por le gobierno, que trabajarán "en colaboración cercana durante este periodo" con las autoridades locales y nacionales.
"Queremos trasladar a los ciudadanos la tranquilidad de que los problemas se deben a picos temporales en la demanda y no a una escasez nacional de combustible", señalan los representantes de la industria.
El grupo petrolero angloholandés Shell dijo que dijo que vio un aumento de la demanda en sus estaciones de servicio británicas desde el viernes, provocando una escasez de suministro de algunos grados de combustible. "Los estamos reponiendo rápidamente, generalmente dentro de las 24 horas", dijo en un comunicado.
Con información de EFE y Reuters