En las imágenes, un Bolsonaro exaltado se queja de la poca información que le facilita la Policía Federal; afirma que intentaba sin éxito cambiar la cúpula de la institución y avisa que lo intentaría de nuevo, lo que ocurrió después de la renuncia de Moro.
En su declaración, de acuerdo con la copia divulgada por la Policía, Bolsonaro negó cualquier tipo de injerencia política en el organismo y alegó que sustituyó al director de la entidad por la "falta de interlocución" con su subordinado.
Agregó que no estaba insatisfecho con el entonces director ni había perdido la confianza en el funcionario pero que tenía dificultades para comunicarse con el subordinado.
Jair Bolsonaro dio positivo al nuevo coronavirus
El jefe de Estado afirmó que "nunca tuvo la intención de obtener informaciones privilegiadas de investigaciones sigilosas, o de interferir en el trabajo del organismo, o de obtener directamente informes producidos por la entidad".
Los abogados de Moro denunciaron este jueves que ni el ex ministro ni su defensa fueron notificados de que Bolsonaro declararía ante la Policía, lo que les impidió participar en el interrogatorio como establece la ley y lo había determinado la Corte Suprema.
La declaración del jefe de Estado es la última gestión prevista en la investigación contra el mandatario adelantada por la Policía Federal y ordenada por el Supremo.
Si hubiera indicios suficientes contra Bolsonaro, la Fiscalía puede presentar una denuncia en su contra ante el Supremo, que solo podría abrir un juicio si así lo aprueba una mayoría de dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados (342 de un total de 513).