Bolsonaro no menciona a la comunidad LGTB+ en su programa. Sobre los indígenas, reivindica su "libertad" de hacer un "uso responsable" de los recursos naturales, "equilibrando protección ambiental con crecimiento económico justo y sustentable".
¿Y las de Lula da Silva?
Lula, por su parte, promete lanzar una Bolsa Familia "renovado y ampliado", agregando a los 600 reales mensuales otros 150 reales (560 pesos) por cada hijo menor de seis años.
Su propuesta económica tiene como pilares la inversión pública y la mejora del salario mínimo (1,212 reales, 4,500 pesos) para restaurar el poder adquisitivo de los brasileños frente a la elevada inflación.
El líder histórico del Partido de los Trabajadores (P) también se plantea implementar una reforma tributaria "para que los pobres paguen menos y los ricos paguen más".
Lula ha dicho que trazará un plan para reducir el endeudamiento que afecta a casi el 70% de las familias brasileñas.
Propone una nueva legislación laboral "para ampliar la protección social", revirtiendo los "retrocesos" de una reforma de 2017.
Lula promete combatir frontalmente la minería ilegal, los incendios y la deforestación en la selva amazónica, fortaleciendo los órganos de preservación y control, debilitados durante la gestión de Bolsonaro.
Pretende asimismo destrabar los recursos millonarios del Fondo Amazonía, financiado por Noruega y Alemania y paralizado desde 2019.