"Si se viese en el espejo y supiese lo que pasa en su gobierno, lo que fue la pandilla de la vacuna", lanzó el expresidente, acusando a su rival de irregularidades durante la compra de antígenos contra el covid.
"El 2 de octubre, el pueblo te va a mandar a casa", agregó el izquierdista, lamentando a un presidente que "miente a toda hora, descaradamente”.
"No existe nada contra mi gobierno", espetó Bolsonaro, que siguió arremetiendo con el micro apagado, lo que le valió un llamado al orden del moderador.
El panorama para la segunda vuelta, sin embargo, no pinta para una campaña menos polarizada.
"El balotaje promete ser una disputa feroz", dijo a la agencia AFP Paulo Calmon, politólogo de la Universidad de Brasilia. "Será una campaña agresiva y de bajo nivel".
¿Cuándo será la segunda vuelta de elecciones?
La segunda vuelta está prevista para el domingo 30 de octubre, cuatro semanas después de la primera vuelta.
¿Qué se necesita para ganar?
La segunda vuelta se define por una mayoría simple de votos. O sea, quién más sufragios obtenga, será declarado presidente electo de Brasil.
La ventaja de cinco puntos dejó la definición abierta y proyecta semanas de una campaña intensa y agresiva en un país profundamente dividido.
La agencia de calificación Moody's dijo que los resultados de las elecciones de Brasil del domingo indican una carrera ajustada en la segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula.