Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esposo de Nancy Pelosi fue atacado en su propia casa

La presidenta de la Cámara de Representantes, la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, estaba en Washington cuando el atentado ocurrió.
vie 28 octubre 2022 03:09 PM
Agente del FBI trabajan fuera de la casa de la Presidenta de la Cárama de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en San Francisco California.
Las circunstancias del ataque no estaban claras, incluida la forma en que el intruso entró en la vivienda de los Pelosi.

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata Nancy Pelosi fue "atacado violentamente" el viernes en la residencia de ambos, en San Francisco, y debió ser hospitalizado, dijo la oficina de la congresista.

"Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi", dijo el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.

Publicidad

Paul Pelosi, de 82 años, fue trasladado al hospital y se espera que se recupere por completo, dijo la oficina de Pelosi.

La presidenta demócrata de la Cámara baja, que es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, se encontraba en Washington con su equipo de protección en el momento del asalto, según la Policía del Capitolio, que indicó que todavía se está investigando el móvil.

La agencia de noticias Associated Press dijo que el asalto no fue al azar y que el agresor se dirigió de manera específica a la casa. La oficina de la presidenta de la Cámara dijo que Paul Pelosi fue "agredido con violencia".

Las circunstancias del ataque no estaban claras, incluida la forma en que el intruso entró en la vivienda. El asalto se produce a menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo por el "horrible ataque" y estaba orando por su esposo.

"El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

El ataque culmina un año tumultuoso para Paul Pelosi, un empresario de 82 años, quien fue declarado culpable de conducir ebrio después de un accidente en mayo y sentenciado a cinco días de cárcel.

 

Menos de dos semanas antes de las elecciones de mitad de mandato, varios legisladores estadounidenses han hecho sonar la alarma sobre la renovada violencia en su contra.

Según la Policía del Capitolio, responsable de proteger a los miembros del Congreso, las amenazas contra legisladores han aumentado considerablemente desde 2017, pasando de 3,939 a 9,625 en 2021.

La policía de Nueva York advirtió el jueves que los extremistas podrían atacar a políticos, actos políticos y centros de votación antes de las elecciones de mitad de mandato.

Paul Pelosi es propietario de una empresa inmobiliaria y de capital riesgo con sede en San Francisco, fue condenado por un cargo de delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol tras verse involucrado en un accidente de tráfico en mayo. Fue condenado a cinco días de cárcel en el condado de Napa, California.

El viernes por la mañana, la policía cerró las calles alrededor de la residencia de los Pelosi, una casa de tres pisos de ladrillo rojo en el exclusivo barrio de Pacific Heights.

Con información de AFP y Reuters

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad