De acuerdo con el diario O Globo, Bolsonaro, de 67 años, fue ingresado en el Hospital AdventHealth Celebration debido a "un fuerte dolor abdominal".
Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales luego de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.
En Brasil, el Dr. Antonio Luiz Macedo, que ha estado tratando a Bolsonaro desde el apuñalamiento, dijo que tiene una suboclusión u obstrucción intestinal, pero que es poco probable que necesite cirugía. "No es un caso grave", dijo a Reuters.
Anteriormente, una fuente cercana a su familia dijo que la condición de Bolsonaro "no era preocupante".
Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías desde su apuñalamiento, cuatro de ellas directamente relacionadas con el ataque. También ha tenido casos de adherencias y obstrucciones intestinales en los últimos años.
Estados Unidos no ha recibido ninguna solicitud oficial del gobierno brasileño con respecto al estado del expresidente Jair Bolsonaro después de que sus partidarios irrumpieran en el Congreso de Brasil, dijo la Casa Blanca el lunes.
"Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud oficial del gobierno brasileño relacionada con Bolsonaro", afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, a periodistas en México, adonde acompañó al presidente Joe Biden a una cumbre de líderes de América del Norte.
"Por supuesto, si recibimos solicitudes de ese tipo, las trataremos como siempre lo hacemos, las trataremos seriamente", añadió.
Aseguró que los funcionarios estadounidenses no están en contacto directo con Bolsonaro
Con información de AFP y Reuters