Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia de Inglaterra se disculpa con la comunidad LGBT por el trato vergonzoso

Los sacerdotes anglicanos podrán bendecir las uniones o el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo, pero no celebrar bodas.
vie 20 enero 2023 01:56 PM
Celebrando el mes del orgullo con la bandera del arco iris en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Bromley, Kent
"Las ocasiones en las que han recibido una respuesta hostil y homófoba en nuestras iglesias son vergonzosas y por ello nos arrepentimos", dijeron los obispos anglicanos.

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra pidieron disculpas el viernes a las personas LGBTQI+ por el rechazo y la hostilidad a los que se han enfrentado, y el arzobispo de Canterbury reconoció que el cuerpo religioso sigue estando "muy dividido" sobre el asunto.

"No les hemos amado como Dios les ama, y eso está profundamente mal", dijeron los obispos en una carta abierta. "Afirmamos, pública e inequívocamente, que las personas LGBTQI+ son bienvenidas y valoradas: todos somos hijos de Dios”.

Publicidad

"Las ocasiones en las que han recibido una respuesta hostil y homófoba en nuestras iglesias son vergonzosas y por ello nos arrepentimos", agregaron.

Esta disculpa llega dos días depiles de que la Iglesia Anglicana propusiera bendecir la unión o el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo pero, tras cinco años de consultas, decidió no cambiar sus reglas para permitir que sus sacerdotes puedan casarlas.

La propuesta figura en un informe que se estudiará y debatirá en un sínodo general en febrero en Londres.

Según la propuesta hecha pública el miércoles, "las parejas del mismo sexo seguirían sin poder casarse en una iglesia de la Iglesia de Inglaterra”.

En su lugar, podrían celebrar una ceremonia con "oraciones y la bendición de Dios en una iglesia tras un matrimonio civil o una unión civil”.

Las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio civil desde 2013 en Inglaterra y Gales, donde ya existían las uniones civiles desde 2005.

Además de la disculpa, los obispos anglicanos llaman a todas las congregaciones a acoger a las parejas del mismo sexo "sin reservas y con júbilo".

"No me hago ilusiones sobre el hecho de que lo que proponemos hoy (el miércoles) parezca ir demasiado lejos para algunos y no lo bastante lejos para otros", reconoció el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, uno de los dos líderes espirituales de la Iglesia Anglicana.

 

Y expresó su esperanza en que "lo que hemos acordado sea recibido con un espíritu de generosidad y búsqueda del bien común”.

Welby también espera que las propuestas permitan a la Iglesia de Inglaterra decir "pública e inequívocamente a todos los cristianos y en particular a las personas LGTB+ que son bienvenidos y una parte valiosa y preciosa del cuerpo de Cristo”.

Un portavoz del grupo de presión de homosexuales y transexuales Stonewall dijo que la Iglesia de Inglaterra "una vez más" se quedó corta a la hora de ser inclusiva y solidaria con los cristianos LGBTQ+.

"Una disculpa sólo llega hasta cierto punto cuando tantos cristianos LGBTQ+ se han enfrentado a la hostilidad y la discriminación por lo que son", dijo el portavoz a Reuters por correo electrónico.

Con información de AFP y Reuters

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad