"Está en cuidados intensivos debido a un problema de infección que no se ha resuelto. Pero habla", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, uno de los principales responsables de Forza Italia, que forma parte de la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni.
"Pasará la noche" en el hospital, precisó una fuente médica que pidió el anonimato.
"Ánimo, Silvio", tuiteó Giorgia Meloni, transmitiéndole sus deseos "sinceros y afectuosos de una pronta recuperación”.
Los problemas de salud de Berlusconi
El líder de Forza Italia, de 86 años, ya estuvo hospitalizado en ese hospital milanés desde el lunes al jueves pasado para "controles médicos", de acuerdo con fuentes cercanas al político y empresario.
"Ya volví a trabajar (...), dispuesto y decidido a comprometerme como siempre lo hice con el país que amo", escribió en la redes sociales después de salir del hospital el viernes.
Berlusconi tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.
El exprimer ministro fue sometido a una importante operación a corazón abierto en 2016, y luego a una operación de oclusión intestinal en la primavera boreal de 2019.
En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.
La última, también en el hospital San Rafael, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.