Israel prometió "aniquilar" a Hamás, un objetivo que genera preocupación incluso entre sus aliados, por la exposición a sus ataques de los 2,4 millones de habitantes del enclave de 362 km2.
"¿Qué es la destrucción total de Hamás? ¿Alguien cree que es posible? Si es así, la guerra durará diez años", advirtió el presidente francés, Emmanuel Macron, en Dubái, donde participa en la COP28. "La buena lucha contra el terrorismo no es el bombardeo sistemático y permanente", agregó.
Otros frentes
El Ministerio sirio de Defensa dio parte de bombardeos israelíes cerca de Damasco.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que cuatro combatientes proiraníes murieron en bombardeos israelíes contra instalaciones pertenecientes al movimiento libanés Hezbolá, cerca de la capital siria.
Previamente, Hezbolá, aliado de Hamás, informó de la muerte de dos de sus miembros en bombardeos israelíes en el sur del Líbano, donde también murió un civil.
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, anunció que Israel mató a dos de sus miembros que realizaban una "misión" en Siria.
El ejército israelí no hizo comentarios sobre estos ataques.
"Película de terror”
Guterres advirtió de una "catástrofe humanitaria" en Gaza donde, según la ONU, 1,7 millones de personas han sido desplazadas y carecen de alimento, agua y otros bienes por el asedio de Israel al estrecho territorio.