"Como resultado del impacto, el buque sufrió daños limitados en una bodega de carga, pero se encuentra estable y se dirige fuera de la zona", sostuvo Eagle Bulk en un comunicado. "Se ha confirmado que todos los marinos a bordo del buque resultaron ilesos. El buque transporta una carga de productos siderúrgicos”.
De acuerdo con la agencia de seguridad marítima británica (UKMTO), el barco "fue alcanzado desde arriba por un misil", en el sureste del puerto yemenita de Adén.
Los rebeldes hutíes, que controlan amplias partes de Yemen, multiplicaron en las últimas semanas los ataques contra buques que consideran vinculados a Israel en el mar Rojo.
Las agresiones, realizadas en solidaridad con los gazatíes, perturbaron el tráfico marítimo en esta zona clave para el comercio mundial.
Ambrey, una empresa británica de inteligencia especializada en riesgos marítimos, señala que el buque alcanzado frente a Adén se dirigía hacia el canal de Suez.
La empresa afirmó que el navío no está vinculado con Israel, pero fue embestido, "en respuesta a los ataques militares estadounidenses contra posiciones de los hutíes en Yemen”.
Ambrey dijo que, al parecer, los hutíes lanzaron tres misiles, dos de los cuales no llegaron al mar y el tercero impactó en el granelero.
La compañía añadió que, al parecer, el impacto provocó un incendio en una bodega, pero que el granelero seguía en condiciones de navegar y no había heridos a bordo.