* Físico: Contempla una estimación de cuánto costaría realizar otra construcción igual a la casa en cuestión, tomando en cuenta desde el valor de la tierra, materiales, mano de obra, entre otras.
* Capitalización de las Rentas: Considerando el precio de las rentas por la zona, se puede hacer el cálculo del valor presente de dichas rentas descontándolo a una tasa apropiada.
Ahora bien, una empresa cumple con las características mencionadas para el bien inmueble: el emprendedor tiene un fuerte apego con su proyecto, la oferta es muy específica, y uno espera que el esfuerzo en la planeación y ejecución redunden en un valor alto.
Utilizando metodologías similares a las mencionadas con el avalúo inmobiliario es que podemos determinar el valor de un emprendimiento. Tomando en cuenta cuál ha sido el precio en el que se han vendido negocios similares a recientes fechas, estimando cuánto nos costaría replicar una empresa, o bien, proyectando los flujos de efectivo que en un futuro esperamos logre generar una compañía.