Son muchos los retos de esta época, por ahora solo me enfoco en cuatro:
1. Igualdad de género
Es increíble que las mujeres sigan en esta batalla, que las actitudes machistas en la sociedad, empresas y trabajo en general aun prevalezcan. Existen muchos casos donde las mujeres ganan menos que los hombres por la misma actividad realizada.
Debemos todos dar el justo valor a las mujeres en toda su dimensión, reconocer su capacidad, su valor en la sociedad y en las actividades productivas, debemos entender que en equipo, mujeres y hombres podemos lograr un mucho mayor desarrollo de nuestro potencial
Y aquí hay un problema de fondo que como sociedad y como país tenemos y no se ha atendido, me refiero a la violencia contra las mujeres, a los feminicidios, las agresiones en su entorno domestico; no podemos descansar hasta eliminar la violencia de género, es indignante.
2. Nuevo modelo económico
Sin duda alguna el sistema económico de los últimos años está agotado. El neoliberalismo, si bien causó una gran desigualdad entre las capas sociales, también tuvo cosas positivas como la expansión de la economía y logró atraer inversión extranjera sin precedentes llevando a México a ser la economía número 12 del mundo.
Hoy a nivel internacional se habla no solo de crecimiento también de desarrollo social, de bienestar. Las empresas van desarrollando una mayor conciencia social, una nueva visión del impacto social positivo que pueden generar.