La colosal ballena gris ayuda a salvar el turismo náutico en México
Hoteles con formatos nuevos, casas con experiencias únicas, plataformas de servicio para mejorar la operación de comida, mantenimiento, administración, marketing, posicionamiento, calidad en el servicio serán áreas de grandes oportunidades.
México, tercer país con mayor turismo internacional en 2020, no queda exento de esta transformación dentro de un mundo fuertemente conectado, y hoy tiene todo para posicionarse como destino para vivir, trabajar y visitar con experiencias únicas. Unos 120 millones de turistas lo comprueban todos los años.
El turismo y los viajes son una industria con un valor global de 9.7 trillones de dólares (mil millones), que forma parte de la transformación que se está dando a nivel global de nuestro tiempo de ocio y laboral. La industria está enfrentando una oportunidad única de reinventarse, de dar un paso más hacia lo que la gente pedirá en los próximos años, y a usar como principales herramientas la inspiración, la creatividad y la innovación.
Nota del editor: Juan Saldivar es experto de medios, mercadotecnia digital, construcción de marcas, comercio electrónico y venture capital. Además es Chief Digital, Strategy & Accountability Officer de Entravision en Estados Unidos, socio fundador de SWS Consulting y socio de RiseCapital, un fondo de capital en economías en crecimiento. Su pasión está en el futuro de las marcas, del comercio, del diseño estructural de las empresas y el desarrollo de habilidades críticas para los negocios del futuro. En su pasado está la dirección de empresas como Submarino (de las primeras tiendas de eCommerce en México en los 90), del área digital de Televisa, de divisiones editoriales el grupo Alemán de medios Bertelsmann. Sigue SWSConsulting en Instagram, en Twitter como @Juan_Saldivar y/o escríbele a Juan@sws.ms
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión