¿Por qué se nos quiere negar el progreso? ¿Desea este gobierno que México sea un país sin avances tecnológicos, sin ciencia y sin educación de calidad donde el pobre se conforme a su condición de pobreza y mantenerlo ignorante para que no pueda cuestionar?
¿Por qué fomentar está mentalidad mediocre? ¿Acaso el presidente liberal Benito Juárez, que tanto dice admirar el presidente López Obrador, no tuvo acceso a una educación que le permitió dejar su condición de analfabeta? ¿Por qué no querer que los niños más pobres de este país tengan una educación y servicios de salud de calidad?
La pobreza no se combate con dádivas ni con regresar al autoconsumo, las personas no se deben conformar con ser pobres ni vivir en la eterna ignorancia. Tiene que existir el progreso tecnológico porque gracias a él el mundo ha avanzado a tener menos enfermedades y menos pobreza que hace 100 años.
En este sexenio se sigue satanizando a la inversión, pero no se da cuenta el actual gobierno que terminará con menos PIB por habitante que seis años antes y que no solo es por la pandemia, sino por las malas decisiones que se han hecho en política fiscal. También será porque se ha dedicado a debilitar el Estado de Derecho por estar cambiando las reglas del juego a los inversionistas.
Sin inversión no existe la manera de tener un crecimiento económico sostenible; además, el sistema de salud público es un verdadero desastre, la educación en México sigue siendo de las peores que hay en el mundo al afectar más a los pobres.
Al gobierno del presidente López Obrador se le acaba el tiempo y lo que ha hecho y ha dejado de hacer lo marcará en la historia de este país. No basta con tener aparentemente buenas intensiones ni decir todos los días que primero los pobres.