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El éxito de las campañas de Influencer Marketing

A veces las marcas piensan que por trabajar con jovencitos ellos tienen que ejecutar órdenes y también en otras ocasiones el creador cree que por tener millones de seguidores tiene la última palabra.
sáb 24 septiembre 2022 12:00 AM
El éxito de las campañas de Influencer Marketing
Está más que demostrado que la única manera de construir relaciones llevaderas es discutiendo las ideas, revisando nuestras diferencias y llegando acuerdos que harán enriquecer el proyecto, apunta Lina Cáceres.

(Expansión) - El influencer marketing es una de las fuentes de mayor inversión en el Desarrollo del “creator economy” que en este 2022 alcanzará los 18 billones de dólares, y su importancia se debe a que los creadores se convierten en el puente para que las marcas puedan conquistar comunidades y puedan establecer estrategias para obtener nuevos clientes y alcanzar resultados exponenciales.

Aunque su efectividad está más que demostrada, es importante saber que se necesita de una estrategia clara para obtener los resultados que se buscan y, para esto, es necesario contar con tres factores:

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1. La co-creación

Si una marca se está aliando a un creador de contenido es porque al analizar su perfil y encontrar que, además de tener buenos números, tiene valores que están alineados a los suyos, que hace contenido con responsabilidad social y que tiene una comunidad sólida. Por tanto, es importante que participe en la creatividad de la campaña que se va a comunicar porque, si la marca quiere enamorar a su audiencia, el que conoce el “storytelling” perfecto para hacerlo es el creador.

Así que lo más importante es establecer un plan de trabajo donde ambos participen, por ejemplo hacer una reunión de brief, donde la marca le cuenta al creador lo que quiere comunicar, los objetivos e insights, porque es claro que no hay nadie que conozca mejor a la marca que su equipo.

Con esta información, el creador podrá trabajar mejor su propuesta de cómo comunicarlo y posteriormente tener una reunión de ambos lados para hacer ajustes y con esto ya acordar lo que se quiere grabar para crear una campaña exitosa y, por supuesto, encaminada a lograr lo que la marca quiere, de acuerdo al estilo con el que el creador cautiva a su comunidad.

2. Entender que es una colaboración

Más que un trabajo por encargo, esta es una relación mágica donde ambas partes saben que ninguna tiene más poder que el otro y que las decisiones se basan en lo que mejor resulte para alcanzar los objetivos planteados.

A veces las marcas piensan que por trabajar con jovencitos ellos tienen que ejecutar órdenes y también en otras ocasiones el creador cree que por tener millones de seguidores tiene la última palabra; está más que demostrado que la única manera de construir relaciones llevaderas es discutiendo las ideas, revisando nuestras diferencias y llegando acuerdos que harán enriquecer el proyecto.

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3. La constancia

Entender que una relación con un creador de contenido no se establece por un post, sino todo lo contrario, la credibilidad de esa alianza se confirma cuando hay un trabajo a largo plazo y creamos el embudo del influencer marketing, desde empezar una relación con “awareness”, interés, consideración, intensión para llegar a la tan anhelada conversión.

Hoy más que nunca importante establecer relaciones duraderas en un mundo que parece tan efímero.

Aplicando estos tres factores, cualquier marca, marca personal o emprendimiento podrá llevar su próxima campaña de marketing a superar los resultados esperados, porque obtendrá un resultado exponencial.

Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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