“Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó Gui Telles, director de operaciones de nuevos productos de movilidad de Uber.
JUMP será la segunda oferta de bicicletas eléctricas que tendrá operación en CDMX, a la par de la mexicana Dezba que opera con 900 unidades, también eléctricas y Motum, la tercera firma de bicicletas que obtuvo permiso de la Semovi para operar 2,000 unidades de este tipo de transporte, en la urbe; sin embargo, las de esta última serán mecánicas.
Las bicicletas de JUMP tendrán un área de operación total de 15 kilómetros cuadrados y su costo será de 10 pesos por desbloqueo más tres pesos por cada minuto del viaje. La disponibilidad de este transporte será de cinco de la mañana a las 12:30 de la noche y contarán con rastreo vía GPS a través de la aplicación de Uber, de acuerdo con información de la firma.
Uber adquirió JUMP en mayo de 2018 por una suma aproximada de 200 millones de dólares y actualmente operan en sitios como San Francisco, California.
Recomendaciones: Bicis de Uber llegarán a México en 2019