Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

El lado b de los negocios / desktop Home Expansión
El lado b de los negocios / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Este es el precio que pagan los fans por ver a su artista favorito

De acuerdo con encuestas y estudios, los mexicanos están dispuestos a gastar más de 3,000 pesos solo por conocer a sus artistas favoritos.
mié 28 agosto 2019 04:00 PM
ladob-28ago.jpg
En México la música en general es un terreno valuado en al menos 386,000,000 de dólares.

Conocer a un artista o a tu grupo musical favorito tal vez siempre ha sido un sueño, pero en ocasiones ese sueño se convierte solo en una fantasía pues para conocerlos se debe de pagar un precio que suele ser muy elevado.

Si bien hoy gracias a tecnologías como la realidad aumentada y realidad virtual es posible tener una experiencia cercana con un artista o persona, como si estuvieras en el mismo lugar, conocer a un artista sigue siendo un negocio para promotoras y hasta para los propios artistas. Los llamados meet & greets se han convertido en prácticas habituales y los precios pueden ir desde los 10,000 pesos.

Publicidad

Si se echa mano de la realidad virtual, por tan solo 9,000 pesos, puedes conseguir lentes VR que te transporten a una experiencia de concierto en casa o en el sitio que quieras. Sin embargo, muchos prefieren gastar millones para verlos en vivo.

Datos de Statista muestran que los mexicanos declararon que estaban dispuestos a gastar entre 500 y 1,000 pesos, por conocer a sus favoritos en 2017 mientras la CONDUSEF en 2018 realizó una encuesta donde se demostró que el 25.5% de los encuestados dijeron que gastarían entre 1,000 y 2,000 pesos, por otro lado, una minoría comentó que ellos gastarían hasta 3,000 en boletos. Esto sin contar un Meet & Greet (M&G).

Un ejemplo son los artistas nuevos como Shawn Mendes e incluso el regreso de los Jonas Brothers o por qué no, bandas icónicas como los Rolling Stones. En el caso del último el costo solo por saludarlos es de 35,000 dólares, de acuerdo con el medio de comunicación Alternative Nation.

Un caso más reciente, en México, es el de Shawn Mendes pues debido a la demanda muchas fanáticas/os es posible que paguen 14,000 pesos por conocerlo o a los Jonas Brothers por un costo de 21,000 pesos.

El reporte Entertainment and Media Outlook México 2016-2020 elaborado por la consultora PwC afirma que en México la música en general es un terreno valuado en al menos 386,000,000 de dólares y se prevé que para 2020 aumente a 448,000,000 de dólares un crecimiento del 16%.

Publicidad

Del escenario a tu casa

Sin embargo, hay otras posibilidades, en el caso de que una persona quiera contratar a un artista para un concierto privado le puede llegar a costar hasta 500,000 dólares.

La Booking Agency Degy Entertainment reveló cuánto deberías pagar para que tu cantante favorito acceda a ir a un evento privado para amenizarlo durante dos horas aproximadamente.

Por ejemplo, Britney Spears cobra hasta 500,000 dólares, Justin Timberlake solo por haber estado en la boyband NSYNC se cotizó en más de un millón de dólares o la banda Maroon 5, que pide entre 400,000 y 600,000 dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad