Si se echa mano de la realidad virtual, por tan solo 9,000 pesos, puedes conseguir lentes VR que te transporten a una experiencia de concierto en casa o en el sitio que quieras. Sin embargo, muchos prefieren gastar millones para verlos en vivo.
Datos de Statista muestran que los mexicanos declararon que estaban dispuestos a gastar entre 500 y 1,000 pesos, por conocer a sus favoritos en 2017 mientras la CONDUSEF en 2018 realizó una encuesta donde se demostró que el 25.5% de los encuestados dijeron que gastarían entre 1,000 y 2,000 pesos, por otro lado, una minoría comentó que ellos gastarían hasta 3,000 en boletos. Esto sin contar un Meet & Greet (M&G).
Un ejemplo son los artistas nuevos como Shawn Mendes e incluso el regreso de los Jonas Brothers o por qué no, bandas icónicas como los Rolling Stones. En el caso del último el costo solo por saludarlos es de 35,000 dólares, de acuerdo con el medio de comunicación Alternative Nation.
Un caso más reciente, en México, es el de Shawn Mendes pues debido a la demanda muchas fanáticas/os es posible que paguen 14,000 pesos por conocerlo o a los Jonas Brothers por un costo de 21,000 pesos.
El reporte Entertainment and Media Outlook México 2016-2020 elaborado por la consultora PwC afirma que en México la música en general es un terreno valuado en al menos 386,000,000 de dólares y se prevé que para 2020 aumente a 448,000,000 de dólares un crecimiento del 16%.