De tu smartphone al restaurante
OpenTable cuenta con dos esquemas de negocio, en el primero los comensales no pagan nada por realizar reservaciones online, por otro lado, los restaurantes pagan cuotas mensuales por el sistema del hardware “es un costo fijo por comensal sentado, solo por reservaciones efectivas”, explicó Juan Luis Reed.
Este sistema trabaja directamente desde la nube que puede ser administrada desde un iPad o directamente desde la app: “El propietario, a través de sus smartphones, puede consultar información en tiempo real sobre lo que está pasando”, dijo Reed.
La finalidad de esta administración es que el restaurante pueda ver todas sus reservaciones que lleguen en línea, para así administrar sus pisos y los horarios.
Te interesa: Los mexicanos prefieren cada vez más el mundo online que el offline
“El software permite generar reportes, estadísticas de clientes más frecuentes, horarios más llenos, o mayor disponibilidad y con ello hacer campañas para más comensales”, explicó en entrevista el director de OpenTable México.
A pesar de que a primera vista se muestran restaurantes con un menú arriba de los 50 dólares, el target de la app se centra en cualquier restaurante que desee utilizar su plataforma “tenemos restaurantes que venden sándwiches hasta restaurantes con un alto valor en su menú”.