Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas promueven hacer home office ante el coronavirus

Ante el incremento de casos de coronavirus, las tecnológicas promueven el trabajo a distancia tanto para los usuarios como para sus empleados.
jue 12 marzo 2020 02:00 PM
Home Office Coronavirus
Cada vez más tecnológicas se suman a las medidas digitales ante el Coronavirus.

El Covid-19 o Coronavirus fue declarado ya una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cual ha elevado los requerimientos sanitarios en el mundo con el objetivo de que la enfermedad no siga propagándose.

Publicidad

Algunas de las recomendaciones consisten en promover el trabajo a distancia o home office en las empresas para que el personal tenga menos contacto y así menos posibilidades de contagio. Para ayudar a la adopción de esta forma de trabajo tecnológicas como Google, Microsoft, IBM y otras han decidido poner a disposición de los usuarios más servicios que faciliten el teletrabajo de distintas maneras mientras que Twitter y Facebook comunicaron a sus empleados realizar home office ante la contingencia sanitaria de manera obligatoria.

Twitter hizo obligatorio para sus trabajadores que laboren desde casa para prevenir la propagación del coronavirus.

Para los trabajadores que son papás, Twitter aseguró que cubrirá los gastos adicionales de guardería que los padres puedan tener si sus guarderías habituales cierran debido al Covid.

En el caso de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la firma, realizó una transmisión por medio de la red social para hablar acerca de medidas que ayudan a reducir la propagación del virus.

Además de consejos sanitarios y extremar precauciones, el directivo pidió que, en la medida de lo posible, la gente realice su trabajo desde casa.

"En Facebook nuestra prioridad es que la gente tenga acceso a buena información y se mantenga en contacto con la gente que más les importa. Seguiremos trabajando para que no se difunda la información falsa respecto al virus", indicó Zuckerberg.

TAMBIÉN LEE: Los anfitriones de Airbnb ya tienen impactos por Coronavirus

6 tips para hacer 'home office' | #QueAlguienMeExplique

Estas son algunas opciones tecnológicas que las empresas pueden adoptar para trabajar a distancia de modo más eficiente.

Publicidad

Google en streaming

La firma de Mountain View anunció que tras la propagación del Covid-19 tendrá disponibles de manera gratuita, funciones de videollamadas y conferencias en streaming, que normalmente pertenecen al formato de suscripción GSuite. Las funciones de videoconferencia de Hangouts Meet, que ahora estarán abiertas, permiten reuniones para más de 250 participantes por llamada, streams de hasta 100,000 espectadores y podrán grabar dichas reuniones y guardarlas en Google Drive.

La gratuidad del servicio estará disponible hasta el próximo primero de julio de 2020.

Microsoft en equipo remoto

La firma de Seattle también puso opciones para que las empresas y usuarios se comuniquen laboralmente a distancia. La firma anunció que hará disponible, sin necesidad de paga, la plataforma Teams que es una parte de Office 365.

Microsoft aclara que en caso de contar con la licencia de este software, Office 365, los usuarios ya pueden usar esta herramienta que permite hacer cosas como compartir documentos y enlazar videoconferencias, pero si no se cuenta con ese acceso, ahora se podrá usar una versión freemium, ya que sea tengas una cuenta de correo profesional, académica o personal en Gmail o en Outlook.

Publicidad

Zoho

La firma que gestiona software y soluciones para empresas dio a conocer que pone a disposición de los usuarios su plataforma de teletrabajo Remotely, la cual ya usan dentro de la empresa y ahora buscan compartir con los usuarios que lo necesiten a causa del CoVid-19.

Esta funcionalidad cuenta con 11 funciones diferentes, que permite desde elaborar documentos hasta realizar videollamadas, hacer webinars o hasta tener acceso a asistentes con realidad virtual. Para acceder al servicio los usuarios interesados solo deben de dar clic en el enlace y registrarse.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad