Si bien 54D no es el único estudio de ejercicios que se ha volcado al mundo online durante el confinamiento, Garduño comenta que la decisión fue más un impulso que una estrategia. Incluso la decisión de usar Instagram Live para las clases fue porque era la única plataforma que él usaba personalmente.
“Nunca había dado una clase online”, aclaró.
“¿Y por qué Instagram? porque básicamente era la único que sabía yo usar. Para mi era un rollo meterme en líos de YouTube o de muchas otras plataformas, y como voy a estar solo transmitiendo en mi casa, pues fue Instagram y no estamos cobrando, estamos con la gente y así va a ser hasta que se acabe la cuarentena”, dijo
Pese a no ser algo que dominara, el ex futbolista, cuenta que desde que comenzaron a hacer sus entrenamientos en streaming sumaron 35,000 personas en vivo, además de 90,000 personas por streaming, por cada uno de los videos. Al corte de las 24 horas, que es lo que dura el streaming disponible en Instagram, registraron un conteo de 400,000 personas.
Con este giro de negocio, Garduño, integrará a 54D al mercado del fitness digital, que de acuerdo con eConsultancy, generó ingresos por 3,600 millones de dólares en 2019, tan solo en Estados Unidos.