El confinamiento ha despertado nuevas formas en que las personas se relacionan con el internet y uno de ellos ha sido su uso para hacer ejercicio. Uno de los formatos que se ha vuelto muy buscado en Instagram es el programa de entrenamientos funcionales 54D.
Rodrigo Garduño, CEO de la empresa y creador del formato, cuenta que pese a nunca haber probado los formatos de entrenamiento online, la demanda por estas clases en vivo, resultará en una nueva línea de negocio para la empresa, en las próximas cinco o seis semanas, pues 54D lanzará su propia aplicación bajo un modelo de suscripción.
“54D siempre había sido un servicio presencial, no contábamos con nada por streaming, ni nada digital y nos habíamos mantenido old school, pero nos tocó reinventarnos y adaptarnos. Estábamos cómodos en tres diferentes países cuando pasa todo esto. Hubo que salir de la zona de confort y nos aventamos para abrir esto a la gente y en el primer live fuimos 2,000 personas (...) por eso ahora en las próximas cinco o seis semanas lanzaremos ya nuestra propia app”, dijo Garduño, de 42 años, en entrevista.