Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas mexicanas no están preparadas para perder sus datos

La protección de datos eleva la competitividad de las empresas, sin embargo la mayoría de las compañías no se sienten confiados con los proveedores y soluciones de protección que tienen.
vie 15 mayo 2020 08:00 AM
Cyber Attacks
El 81% de las empresas no confían en la protección de datos que tienen.

De 2016 a la fecha ha crecido 831% el número de datos que se almacenan en la nube, de acuerdo con un estudio hecho por Dell Technologies, sin embargo el 81% de las empresas manifestó que sus soluciones de protección de datos no podrán satisfacer todas sus necesidades, en términos de protección de datos o incluso en cuanto a cumplir con las normas de gobierno sobre protección de datos personales.

Publicidad

La encuesta del Global Data Protection indica que el 69% de las empresas no se siente lista ante un ataque cibernético, mientras que 64% dijo no sentirse preparado ante una pérdida de datos y 62% dijo que no está del todo segura sobre si los datos que resguarda cumplen con las normas regionales sobre el gobierno corporativo de datos.

“En el sector hay un vicio porque muchos hablaban de la salvaguarda de datos, a través un backups, con el fin de que así se cumpla con la auditoría, pero esto no es lo importante lo importante es que esta herramienta te permite recuperar la información. A veces esta información se pierde por temas de ataque justo a estos respaldos, o por cosas aún más simples como son problemas en el equipo a escala física, como que el disco donde estaba sufre algún daño magnético o por una fuga de agua en el espacio físico”, indicó Alfredo Taborga, director de la unidad de protección de la información de Dell para la Región Andina, México y el norte de América Latina.

Sin embargo, uno de los problemas que hay en el sector, además de la falta de confianza es un multiuso en los proveedores, pues un 39% de las organizaciones encuestadas utilizan dos o más proveedores, lo que pone en riesgo la gestión de su data al tener menor control del manejo de los datos.

Publicidad

Y el uso de múltiples proveedores de protección de datos está en aumento, ya que el 80% de las organizaciones eligen implementar soluciones de protección de datos de dos o más proveedores, un 20% más que en 2016, lo que hace más vulnerables a las organizaciones, al abrir puertos de conexión donde se pueden atacar o filtrar datos.

“Es muy difícil definir cuál es el porcentaje o la brecha de seguridad que hay de parte de los proveedores, pero lo que es cierto es que no hay confianza, porque muchas veces no informan cuando existe una brecha y en varios casos más, las empresas prefieren no admitir que hubo una brecha de seguridad”, precisó Taborga.

La forma de almacenamiento de datos y la confianza sobre cómo se están guardando han prevalecido como los focos rojos en el mercado de tecnologías de la información y a mayor volumen de herramientas, mayor volumen de datos en el mundo.

De acuerdo con IDC se estima que la base instalada de capacidad de almacenamiento en el mundo crecerá 6.8 zettabytes en 2020, un aumento del 16.6% con respecto al 2019. Y de esta infraestructura, las organizaciones administran casi un 40% más de datos que hace un año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad