“El negocio ha dado un levantón increíble y el tema de distanciamiento social ha hecho que muchas empresas y gobierno ya se aboquen a buscar opciones digitales (de contratos y firmas) en nuestro caso, la demanda se disparó 1,000% y va en incremento”, dijo Gómez en entrevista con Expansión.
Actualmente, la página de la startup ronda las 200,000 visitas aunado a lo que han aumentado sus clientes que mensualmente pagan una suscripción por sus servicios legales digitales.
Gómez comenta que, aunque cuentan con diversos servicios como la creación de contratos digitales, gestor de documentos y creación de firmas electrónicas avanzadas, éste último es el servicio que hoy ha generado más demanda en el país, pues son una de las seis empresas en el mercado, que hoy pueden generar firmas electrónicas avanzadas, es decir, con validez ante un juez o ante el SAT.
Su software, que usa tecnología de inteligencia artificial y machine learning para validar la firma del documento, permite que puedas firmar de tres formas digitales: con rúbrica, con el teclado o con la efirma del SAT.
“Hay más jugadores pero la mayoría son extranjeros y se quedan cortos en México, pues ellos son firma electrónica simple y nosotros ya somos firma electrónica avanzada. Con inteligencia artificial analizamos la firma, le pedimos una prueba de vida al usuario, que sonría a la cámara, y luego lo vinculamos con el proceso de firma electrónica para cumplir con la constancia de datos, existen solo seis empresas en México que hacen esto”, dijo.