¿Qué impacto fue el más fuerte que el COVID-19 le trajo a su industria?
Como sabes, las producciones en la mayor parte del mundo fueron pausadas para mantener la seguridad de todos. (...) Por eso, conscientes de que los más afectados han sido los trabajadores ‘debajo-de-la-línea’, Netflix lanzó un fondo de apoyo de $150 millones de dólares para asistir a aquellos afectados por la pausa en las producciones. En México esto se hizo a través de un trabajo en conjunto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través del cual se destinaron cerca de $30 millones de pesos para otorgar ayuda a más de 1500 trabajadores mexicanos de la industria.
Estamos siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias y preparándonos para retomar producciones en México, y en el resto de Latinoamérica, cuando sea seguro hacerlo, con los nuevos protocolos que esto conlleve. La seguridad es lo primero.
¿Cómo pueden contribuir como compañía a reactivar el mercado del entretenimiento en México?
Nuestro planes en el país continúan como los teníamos contemplados originalmente. Estamos comprometidos con México y emocionados por las producciones que vienen. Las historias unen y ahora necesitamos eso más que nunca. Tenemos varias series y producciones en puerta como Monarca S2, Madre sólo hay dos, Qué pasó con Sara, Luis Miguel S2, Haunted Latino, así como el inicio de producciones de nuevos proyectos, como la segunda temporada de Control Z, entre muchos otros que esperamos poder anunciar en las próximas semanas.
Además, como anunciamos a principio de año, México será la nueva sede de Netflix en América Latina y casa de nuestros equipos de Contenido que trabajan para la región.