Publicidad
Publicidad

Talento local y nuevas temporadas: los ases de Netflix para reactivar México

Francisco Ramos, director de contenidos originales en Netflix América Latina, dicta algunas guías de la empresa para contribuir a la reactivación de la economía en el país tras el COVID-19.
jue 23 julio 2020 06:00 AM
Lo más visto en Netflix 2023
Muy pronto podrás ver películas en Netflix sin necesidad de usar internet.

Si bien Netflix, y otras firmas de contenido en streaming, han sumado adeptos a sus plataformas en los últimos meses debido al auge del uso de estos servicios por el confinamiento en la pandemia, más allá de cuánto las consumen los usuarios ahora, sus operaciones para la creación de contenido y planes de producción también se vieron impactados por la contingencia.

Francisco Ramos, director de contenidos originales en Netflix América Latina, plantea algunas opciones que ve la compañía para comenzar con la reactivación de la economía mexicana en el rubro del entretenimiento, desde el fondo que otorgaron con la Academia Mexicana de Cinematografía a empleados del sector hasta la reactivación de filmaciones, que incluyen segundas temporadas se series como Control Z o Luis Miguel, la Serie.

Publicidad

¿Qué impacto fue el más fuerte que el COVID-19 le trajo a su industria?

Como sabes, las producciones en la mayor parte del mundo fueron pausadas para mantener la seguridad de todos. (...) Por eso, conscientes de que los más afectados han sido los trabajadores ‘debajo-de-la-línea’, Netflix lanzó un fondo de apoyo de $150 millones de dólares para asistir a aquellos afectados por la pausa en las producciones. En México esto se hizo a través de un trabajo en conjunto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través del cual se destinaron cerca de $30 millones de pesos para otorgar ayuda a más de 1500​ trabajadores mexicanos de la industria.

Estamos siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias y preparándonos para retomar producciones en México, y en el resto de Latinoamérica, cuando sea seguro hacerlo, con los nuevos protocolos que esto conlleve. La seguridad es lo primero.

¿Cómo pueden contribuir como compañía a reactivar el mercado del entretenimiento en México?

Nuestro planes en el país continúan como los teníamos contemplados originalmente. Estamos comprometidos con México y emocionados por las producciones que vienen. Las historias unen y ahora necesitamos eso más que nunca. Tenemos varias series y producciones en puerta como Monarca S2, Madre sólo hay dos, Qué pasó con Sara, Luis Miguel S2​, ​Haunted Latino,​ así como el inicio de producciones de nuevos proyectos, como la segunda temporada de ​Control Z​, entre muchos otros que esperamos poder anunciar en las próximas semanas.

Además, como anunciamos a principio de año, México será la nueva sede de Netflix en América Latina y casa de nuestros equipos de Contenido que trabajan para la región.

Publicidad

¿Cuál sería tu sugerencia para reactivar la economía mexicana?

Para nuestra industria, invertir en el talento local y las producciones es clave para reactivar al país. Desde que comenzamos a producir en México en 2015, Netflix ha creado aproximadamente 100,000 empleos entre elencos, equipos de producción y actores. Tenemos el afán de continuar apostando por las series, películas, documentales, stand up y realities producidos en el país, creando puestos de trabajo altamente cualificados y con mucho potencial de desarrollo y crecimiento.

¿ Cuál es el reto más grande que enfrenta Netflix en esta nueva normalidad que viene?

Garantizar la seguridad de nuestros equipos. Para esto trabajaremos con las autoridades sanitarias locales y aplicaremos todo lo que estamos aprendiendo sobre las mejores prácticas en países donde ya hemos retomando actividades como España. Las circunstancias varían significativamente de un país a otro, incluso de una ciudad a otra, así que algunas producciones quedarán en espera, mientras que será más viable realizar otras. No hay medidas específicas que se apliquen para todos los casos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad