Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Watch Dogs: Legion’ de Ubisoft muestra cómo se usa la data en un videojuego

La compañía usó bases de datos abiertos para poder realizar una versión más refinada del videojuego, de acuerdo con Clint Hocking, director creativo en Ubisoft.
lun 26 octubre 2020 04:00 PM
Watch-Dogs-Legion
El título muestra la ciudad de Londres inmersa en un mundo lleno de tecnología pero polarizada.

En Watch Dogs: Legion nos situaremos en la ciudad de Londres que, tras el brexit, fue totalmente tomada por la tecnología y en la que los jugadores deberán pelear para liberar a la ciudad y construir la Resistencia. Esta es la primicia del título que saldrá a la venta el 29 de octubre para Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC.

Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs: Legion, cuenta a Expansión cómo fue el desarrollo del videojuego de Ubisoft que tomó alrededor de cinco años.

Publicidad

Hocking admite que crear una ciudad como Londres en un juego es realmente un reto debido a su estructura, por lo que el equipo de desarrollo y creativos tuvieron que viajar múltiples veces al lugar para tomar referencias y hacer entrevistas.

“Es una ciudad muy complicada para realizar en un videojuego. Las ciudades de EU se pueden construir con una cuadrícula, pero Londres está llena de calles retorcidas y espacios estrechos. Ese tipo de detalles visuales son muy demandantes, al igual que su arquitectura y su población”, indicó el directivo.

Para realizar gran parte de este título, los creadores y desarrolladores tuvieron acceso a datos de la ciudad, entrevistas con funcionarios y levantaron miles de fotografías.

“Tuvimos todo tipo de acceso y reuniones con miembros del Parlamento (...) tenemos cientos de horas en entrevistas y miles de fotografías que usamos como referencia. En el juego puedes ser cualquier personaje, así que era importante conocer a la gente de los lugares y para ello usamos la data de fuentes abiertas que tiene Londres. El gobierno del Reino Unido da demográficos de la ciudad y así pudimos saber qué tan vieja es la gente en ciertos vecindarios o cuánto dinero tienen, esto para llevar la simulación a un grado muy refinado”, aseguró en entrevista.

Publicidad

Originalmente, este título se liberaría en marzo pasado, pero la compañía Ubisoft decidió retrasar el título para que pudieran mejorar cada aspecto de la jugabilidad: desde el desarrollo de los personajes hasta las cinemáticas. Ahora, el videojuego llega al mercado en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es diferente presentar un juego así porque normalmente en esta etapa de lanzamiento pasábamos mucho tiempo en la oficina esperando solucionar un error en el juego, pero ahora el proceso no está lleno de fatiga. Sigues estando on call por todo el día, pero no todo el tiempo sentado en la oficina”, cuenta Hocking.

Finalmente, aseguró que los gamers estarán felices con este título debido a que cada personaje posee habilidades diferentes y siempre dará una nueva experiencia. Entre los favoritos del director creativo están los hooligans porque se vuelven más poderosos cuando toman cerveza.

Pese a que el juego saldrá este 29 de octubre, para las consolas de nueva generación estará disponible el 10 de noviembre en el caso de las Xbox Series X y S y el próximo 12 de noviembre en PlayStation 5.

Además, Watch Dogs: Legion tendrá un modo online desde el tres de diciembre en donde habrá nuevas misiones cooperativas para explorar Londres y participar en actividades paralelas, más personajes y un modo de combate a muerte.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad