El mercado chino para Tesla se encuentra en un lago de incertidumbre y preocupación, a causa de los señalamientos por parte del gobierno de ese país hacia la firma automotriz, respecto al uso de las cámaras en los vehículos para el espionaje. Ante esto, y con el fin de aminorar la polémica, la empresa dijo en sus redes sociales chinas que las cámaras no se activan fuera de Norteamérica.
“Incluso en Estados Unidos, los propietarios de automóviles pueden elegir libremente si desean activar el uso del sistema de cámaras. Tesla está equipado con un sistema de seguridad de red con niveles de seguridad líderes en el mundo para garantizar la protección de la privacidad del usuario”, escribió la compañía en su cuenta oficial de Weibo, una red social china parecida a Twitter.
Desde hace unas semanas, la empresa de Elon Musk se encuentra en medio de la tempestad en China, pues el ejército prohibió que sus automóviles ingresaran a los complejos militares, debido a preocupaciones en torno a la seguridad de las cámaras que incluyen la posibilidad de que las imágenes captadas sean enviadas a los Estados Unidos.