Los asistentes virtuales son un elemento que facilita y ameniza la vida al interior del hogar e incluso en algunos casos representan una forma de mantenerse conectados con los seres queridos, tal y como lo propone la nueva generación de Echo Show 8, cuyas diferenciadores en relación a su antecesor se encuentran en su cámara y en su pantalla.
La cámara es de 13 megapíxeles y permite que los interlocutores de videollamadas tengan una mejor experiencia. Si bien no cuenta con una base motorizada para seguir al usuario, las capacidades digitales del dispositivo permiten captar un rango de movimiento más amplio durante las videollamadas para no perder el encuadre, pues intenta mantener al sujeto lo más centrado posible.
Este elemento no es nuevo para un dispositivo de Amazon, sin embargo, en el caso de Echo Show 8, la experiencia de uso me dejó ver que el seguimiento es un poco lento y, por lo tanto, el usuario no podrá moverse a un ritmo normal si es que quiere mantenerse enfocado por la cámara.