Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de recursos humanos en Activision Blizzard también dejó la compañía

Jesse Menchuk también está citado por presuntamente ser cómplice de las conductas de acoso sexual en la empresa.
mié 04 agosto 2021 01:03 PM
microsoft luchara compra activision blizzard
El 11 de julio, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos entre Microsoft y Activision Blizzard.

Las denuncias de acoso sexual dentro de la compañía de videojuegos Activision Blizzard han generado importantes consecuencias en los altos mandos, pues el primero en renunciar a su puesto fue el presidente J. Allen Brack, y ahora le sigue Jesse Meschuk, el vicepresidente de recursos humanos globales en la empresa, quien “ya no está en la empresa”, según un vocero.

Y es que además de Brack, quien fue nombrado en la demanda del estado de California como un presunto facilitador del acoso dentro de la organización, el responsable del departamento de recursos humanos también fue un supuesto cómplice, de acuerdo con el documento.

“Los empleados estaban disuadidos de quejarse porque se sabía que el personal de recursos humanos estaba cerca de los presuntos acosadores”, se lee en la demanda. Además, un extrabajador de Blizzard dijo a Kotaku que un empleado de esta área también formaba parte de la Cosby Suite, un cuarto de hotel con el nombre del comediante sentenciado a prisión por abusar sexualmente de una joven en 2004.

Publicidad

Otros empleados actuales y anteriores de la empresa también han mencionado que el equipo de recursos humanos era parte del problema, pues aunque reportaban las conductas que sucedían al interior de la compañía, las denuncias eran ignoradas, menospreciadas o incluso tomaban represalias en contra de quienes las hacían.

Según uno de los testimonios entregados a Axios , un representante de esta área le dijo a uno de los empleados que “aguantara” porque estaba “actuando como mocoso”. Asimismo, una empleada dijo que después de ser agredida por un colega varón, el representante apoyó al agresor.

La salida de Meschuk llega una semana después de que los empleados comenzaran una huelga frente a las oficinas de la compañía en Irvine, California, misma que inició tras la demanda donde se detalla que Activision Blizzard tiene una “cultura de chicos de fraternidad” y es un “caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”.

Cabe mencionar que la semana pasada, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, prometió limpiar la casa, por lo que “cualquier persona que haya impedido la integridad de nuestros procesos para evaluar las reclamaciones e imponer las consecuencias adecuadas será despedida”.

Publicidad

En este sentido dijo haber contratado a un bufete de abogados para que realizara una auditoría de las políticas y procedimientos de la empresa. Incluso se disculpó por la respuesta inicial que la empresa emitió en torno a la demanda, en la cual se mencionó que las acusaciones eran “incorrectas, antiguas y fuera de contexto”.

Asimismo, durante la llamada de ganancias de la empresa este martes, Kotick defendió la intención de la empresa de realizar los cambios necesarios y resaltó que en la empresa “no se tolera la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo”.

Durante esa presentación también se anunció que Jen Oneal será la nueva vicepresidenta ejecutiva de Blizzard, quien mencionó que el cuidado y atención de sus empleados será una prioridad, pues son aspectos fundamentales para mantener la productividad de la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad