Las denuncias de acoso sexual dentro de la compañía de videojuegos Activision Blizzard han generado importantes consecuencias en los altos mandos, pues el primero en renunciar a su puesto fue el presidente J. Allen Brack, y ahora le sigue Jesse Meschuk, el vicepresidente de recursos humanos globales en la empresa, quien “ya no está en la empresa”, según un vocero.
Y es que además de Brack, quien fue nombrado en la demanda del estado de California como un presunto facilitador del acoso dentro de la organización, el responsable del departamento de recursos humanos también fue un supuesto cómplice, de acuerdo con el documento.
“Los empleados estaban disuadidos de quejarse porque se sabía que el personal de recursos humanos estaba cerca de los presuntos acosadores”, se lee en la demanda. Además, un extrabajador de Blizzard dijo a Kotaku que un empleado de esta área también formaba parte de la Cosby Suite, un cuarto de hotel con el nombre del comediante sentenciado a prisión por abusar sexualmente de una joven en 2004.