“Es mucho para digerir. Y desde el punto de vista de las grandes farmacéuticas y del laboratorio del gobierno, es casi increíble”, expresó Neal Hunter, de 59 años, presidente ejecutivo de EmitBio.
De avalarse este dispositivo para tratar casos leves de COVID-19, sería una opción de tratamiento para pacientes porque podría usarse en casa, en contraste con tratamientos que se aplican en consultorios médicos.
Sin embargo, una pregunta que tiene sobre el enfoque de la empresa es cómo podría evitar que la enfermedad progrese en los pulmones donde la luz no llega. “Lo que realmente necesitamos es algo para mantener a las personas fuera del hospital y evitar que mueran, y ese es realmente un proceso de enfermedad de las vías respiratorias inferiores”.
Dicho esto, sugiere que el uso del dispositivo de EmitBio podría ayudar a las personas que han estado expuestas recientemente a alguien que tiene Covid. “La infección comienza prácticamente en la parte superior del tracto respiratorio, así que tal vez eso pueda ser algo útil”.
“Creo que es bastante plausible cuando solo necesitas hacer un estudio definitivo”, detalló.
EmitBio está trabajando actualmente con la FDA en una posible autorización de uso de emergencia para su dispositivo, explicó Stasko, pero antes de obtener la aprobación de la agencia reguladora, debe proporcionar más datos.