Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ha gastado 13,000 MDD en seguridad y privacidad

Después de una serie de polémicas, en torno a varias publicaciones del Wall Street Journal, la tecnológica desglosa el gasto que ha hecho en su equipo de seguridad y moderación.
mié 22 septiembre 2021 04:00 PM
smartphone que muestra un perfil de Facebook
La empresa ha estado en el ojo del huracán por diversos reportes.

Facebook ha estado la última semana en los medios internacionales por una razón muy especial: se reconocían varios problemas en sus plataformas, pero no hubo reacción ante estos informes. Uno de los reportes que más llamó la atención en México, hablaba de la relación que existían con el reclutamiento del Cartel de Jalisco de Nueva Generación y la red social . Además de informes que mencionaban a Instagram .

Ante esta serie de reportajes, la empresa liderada por Mark Zuckerberg dijo que de 2016 a la fecha ha invertido 13,000 millones de dólares en equipos y tecnología enfocadas en seguridad y privacidad.

“Desde 2016, los equipos de seguridad de Facebook han desactivado y eliminado más de 150 redes de influencia, tanto nacionales como internacionales, para ayudar a prevenir abusos similares”, precisa la empresa en un comunicado.

Publicidad

Además enfatizó que ha crecido el equipo que se encarga de moderar y revisar contenido en la plataforma, pues ahora se trata de un grupo de 40,000 personas.

Sin embargo, The Wall Street Journal alegó que Facebook conocía problemas graves como información falsa de COVID-19 y efectos emocionales negativos en los usuarios, pero retrasó la solución por temor a debilitar el compromiso con sus plataformas. El ejecutivo de Facebook, Nick Clegg, emitió una refutación durante el fin de semana, acusando al periódico de "caracterizaciones erróneas deliberadas de lo que estamos tratando de hacer".

"En el pasado, no abordamos los desafíos de seguridad y protección lo suficientemente temprano en el proceso de desarrollo de productos", dijo Facebook . “Pero hemos cambiado fundamentalmente ese enfoque. Hoy, incorporamos equipos que se centran específicamente en los problemas de seguridad y protección directamente en los equipos de desarrollo de productos, lo que nos permite abordar estos problemas durante nuestro proceso de desarrollo de productos, no después de él", indicó la compañía.

Las nuevas cifras de la empresa indican que la compañía ha cuadriplicado su personal enfocado en esta área, pues en 2017, empleó a 10,000 personas para este fin y prometió duplicar el número en un año.

Aunque la empresa afirma que el gasto ha sido de varios miles de dólares, no precisa los montos a lo que se ha destinado la inversión, pero señala que además del equipo de moderación, ha invertido y mejorado su inteligencia artificial.

“Nuestros sistemas de IA han mejorado para mantener a las personas más seguras en nuestra plataforma. Por ejemplo, eliminando de forma proactiva el contenido que infringe nuestras políticas sobre el discurso del odio. Ahora eliminamos 15 veces más contenido de este tipo en Facebook e Instagram que cuando empezamos a reportarlo en 2017”, precisó la empresa, misma que aprovechó para decir que gracias a estos filtros se han bloqueado 3,000 millones de cuentas falsas entre enero y junio de 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad