La postura crítica del gobierno federal frente a los videojuegos ha crecido en los últimos días. Este miércoles, durante la conferencia matutina, se alertó sobre el uso de los videojuegos como Free Fire por parte del crimen organizado para “reclutar” a menores de edad hacia sus organizaciones.
Según Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, a los jóvenes se les ofrecen empleos con pagos de hasta 8,000 pesos quincenales por medio de invitaciones privadas a los niños cuando ningún padre o tutor los vigila.
De acuerdo con el estudio “Niños Digitales”, realizado por Kaspersky y el cual analiza qué tan involucrados y comprometidos están los padres mexicanos en las actividades digitales de sus hijos, uno de cada 10 adultos se preocupa por “las malas compañías” que sus hijos encuentran en línea.
Además, esa inquietud se agrava al conocer que el 51% de los niños mexicanos que juega en línea lo hace con otras personas, tanto conocidas como desconocidas. Por ello, la encuesta apunta que entre las estrategias de los papás se encuentran limitar el tiempo de uso de dispositivos estableciendo horarios para que los menores se conecten, con 90%.