Según Blizzard, la razón por la que BlizzCon 2022 fue cancelada es porque se trata de un evento masivo que requiere del esfuerzo y tiempo de toda la compañía.
"Organizar una BlizzCon presencial es un cometido épico y complejo que requiere muchos meses de preparación, no solo por nuestra parte, sino también para nuestros socios, profesionales de los esports, presentadores, animadores, artistas y demás colaboradores rebosantes de talento con los que nos asociamos a nivel local y global para que todo encaje a la perfección", señaló la empresa.
"Las continuas dificultades e incertidumbres de la pandemia han afectado a nuestra capacidad para avanzar en muchos de estos aspectos y, al final, hemos superado la fecha límite que nos permite organizar el tipo de evento que pretendíamos para noviembre", apunta el comunicado.
A finales de mayo, cuando fue cancelada BlizzCon 2021, el estudio informó que su plan era organizar un evento global a principios de 2022 en el que presentaría componentes tanto en persona como en línea. Pero esto no sucederá.
De tal manera que este es será el tercer año consecutivo en que dicho evento quedará suspendidos, pues las ediciones de 2020 y 2021 también fueron canceladas debido a la pandemia, esto mientras la compañía está envuelta en un escándalo relacionado con denuncias que revelaron su ambiente laboral con acoso y abusos.